El FootGolf llega al colegio Los Naranjos de Fuenlabrada

La visita de los jugadores internacionales de FootGolf, Alberto de Benito y Piero Menor, al Colegio Los Naranjos de Fuenlabrada se convirtió en una jornada de aprendizaje y descubrimiento para el alumnado, en una actividad impulsada y destacada por la Federación Española de FootGolf. Ambos deportistas compartieron con los estudiantes su experiencia profesional y el crecimiento que este deporte está teniendo en España, acercando sus valores y particularidades a un público joven y muy participativo.

Durante la sesión, Alberto y Piero ofrecieron una charla didáctica en la que explicaron las reglas básicas del FootGolf, su origen, la técnica de juego y la importancia del respeto, la concentración y el trabajo personal. El alumnado pudo plantear preguntas, conocer curiosidades y descubrir cómo este deporte combina precisión, estrategia y diversión.

La jornada concluyó con una parte práctica en la cancha del propio centro educativo, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios guiados y probar sus primeros golpes bajo la supervisión de ambos jugadores internacionales.

Desde la FEFG se valoró muy positivamente la iniciativa, destacando el papel de estas actividades para promover hábitos saludables y dar a conocer nuevas disciplinas deportivas entre los más jóvenes.

También te puede interesar

subrayado de texto
Noticias
Zeben Díaz

Lucía Bernuz y Rebeca Domingo destacan en el Mundial individual femenino; Fernando Román y Máximo Ramos brillan en Senior Plus

El Mundial individual de Footgolf 2026, celebrado en Acapulco, continúa mostrando el nivel competitivo de la delegación española en distintas categorías. Tanto en el cuadro femenino como en el Senior Plus, los representantes nacionales dejaron actuaciones que merecen ser resaltadas. Categoría femenina Las españolas Lucía Bernuz y Rebeca Domingo finalizaron

Leer más »
Noticias
Zeben Díaz

Sandro Rodríguez (men) brilla en el Mundial individual de Footgolf en México

El Mundial individual de Footgolf 2026, celebrado en Acapulco, concluyó este lunes con la victoria del francés Florian Warsemann, nuevo campeón del mundo. La participación española dejó un balance muy positivo, con cinco jugadores que se situaron entre los mejores de la clasificación final. Los cinco españoles destacados en la

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *