Se trata de una competición a nivel nacional con un total de 12 pruebas a 18 hoyos, repartidas en 6 fines de semanas por toda la geografía nacional, y que se jugarán en modalidad stroke play.  Las reglas de juego a seguir en el Campeonato de España están basadas en las publicadas por la Federación Internacional de FootGolf (FIFG) cuya lectura y conocimiento es deber de cada jugador. Pueden ser consultadas y descargadas en fifg.org

Así mismo en algunos campos, podrán existir reglas locales que serán comunicadas oportunamente.

REGLAMENTO CAMPEONATO NACIONAL 2020 - INDIVIDUAL

CATEGORÍAS

El Campeonato contará con 3 categorías: masculina, femenina y senior. Los jugadores de categoría senior, participaran y puntuaran tanto en categoría masculina como en la de senior.

Cada prueba repartirá un total de 250 puntos al campeón de cada categoría, con una disminución del 92% en el resto de posiciones.  En caso de un empate en las tres primeras posiciones, se deberá jugar al menos un hoyo de desempate. El resto de posiciones repartirán sus puntos en caso de empate.

Para la clasificación general del Campeonato se tendrán en cuenta las 7 mejores puntuaciones de cada jugador, descartando las peores. En dicha clasificación solo aparecerán los jugadores con licencia nacional. Será obligatorio disponer de esta licencia antes de la celebración de cualquier prueba para poder puntuar.

El orden de salida de cada etapa, se realizará a sorteo. En el FIFG 250 y el 500 la salida del sábado será por sorteo y el domingo se saldrá según puntuación del día anterior.

Los jugadores deben acudir al Campo donde se celebre el torneo con la antelación necesaria.

Está prohibido terminantemente fumar y consumir bebidas alcohólicas durante el desarrollo del juego, siendo motivo de descalificación su incumplimiento.

Es obligación del jugador recoger y entregar su tarjeta, debidamente rellenada y firmada tanto por él como por su marcador, en el lugar indicado por la organización. La entrega de la tarjeta se hará con la mayor rapidez posible, una vez concluya su recorrido.

La NO presentación de la tarjeta dará lugar a la descalificación del jugador, así mismo, será motivo de descalificación la entrega de una tarjeta sin firmas e ilegible.

Antes del torneo, los jugadores deben estar presentes en la reunión o briefing programada por la organización, así como en la sesión fotográfica que determine la organización.

Los jugadores, por el hecho de participar en una competición, ceden a FEFG FootGolf España todos los derechos de imagen en las pruebas que organice dicho organizador.

ETAPA 1 y 2

Fecha:  25-26 Julio

Campo: Golf Villa de Cuéllar
Lugar: Cuéllar (Segovia)
Puntuación: 1º Etapa 50 puntos FIFG y 2º Etapa 100 puntos FIFG

ETAPA 3 y 4

Fecha:  29 - 30 Agosto

Campo: Palomarejos Golf
Lugar: Talavera de la Reina (Toledo)
Puntuación: 1ª Etapa FIFG 50 y 2ª Etapa FIFG 100

ETAPA 5 y 6

Fecha:  12 Septiembre (1ª etapa por la mañana y 2ª etapa por la tarde)

Campo: Golf Costa Adeje
Lugar: Adeje (Tenerife)
Puntuación: 1ª Etapa FIFG 50 y 2ª Etapa FIFG 100

ETAPA 7 y 8

Fecha:  26 - 27 Septiembre

Campo: Augusta Golf Calatayud
Lugar: Calatayud (Aragón)
Puntuación: FIFG 250 (Cuentan las 2 etapas)

ETAPA 9 y 10

Fecha:  10 - 11 Octubre

Campo: Sherry Golf Jerez
Lugar: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Puntuación: FIFG 500 (Cuentan las 2 etapas)

ETAPA 11 y 12

Fecha:  7 - 8 Noviembre

Campo: Golf Isla Valdecañas
Lugar: El Gordo (Cáceres)
Puntuación: 1ª Etapa FIFG 50 y 2ª Etapa FIFG 100

* Final del Campeonato de España