Reglamento por equipos

QUIEN PUEDE APUNTARSE

Los equipos deberán estar compuestos por jugadores con licencia nacional. Estos jugadores podrán ser de uno o varios clubs o incluso de comunidades diferentes. Cada equipo tendrá un capitán que será el enlace con la organización. El mínimo de jugadores será de 6 y el máximo de 12. El nombre del equipo, los integrantes del mismo y el nombre del capitán será comunicado a la FEFG antes del plazo establecido.

Cada prueba contará con 4 puntos, 2 en formato match play individual y 2 en match play foursome (golpes alternos por parejas). Si alguno de los 4 partidos no tiene el mínimo de jugadores (uno en formato individual y dos en el de parejas), el punto de ese partido será directamente para el equipo contrario.

El equipo que gane más hoyos en cada partido, recibirá un punto. En caso de empate a hoyos, ambos equipos recibirán medio punto. Se tendrán en cuenta la cantidad de hoyos ganados y perdidos, para posibles empates en la clasificación general.

La fase de grupos dependerá de los equipos inscritos y contará con un mínimo de 2 grupos. Se realizará un sorteo para conocer la composición de los mismos. El formato definitivo se hará público una vez cerrado el plazo de inscripción de equipos.

Se establecerá una fecha tope donde los capitanes deberán comunicar los 6 jugadores titulares y 2 suplentes, de cada prueba. Estos suplentes se pueden utilizar en cualquiera de los 4 partidos, pero no podrán cambiar de partido. Si podrán realizarse tantos cambios como se consideren oportunos, una vez termino cada hoyo.

1ª JORNADA POR EQUIPOS

Fecha : Sábado 25 de Julio
Campo: Golf Villa de Cuéllar
Lugar: Cuéllar (Segovia)

2ª JORNADA POR EQUIPOS

Fecha:  Viernes 28 de Agosto
Campo: Palomarejos Golf
Lugar: Talavera de la Reina (Toledo)

3ª JORNADA POR EQUIPOS

Fecha:  Sábado 26 de Septiembre
Campo: Augusta Golf Calatayud
Lugar: Calatayud (Aragón)